CiU no consigue que le den las actas del comité de emergencias
El comité de emergencias que cada semana analiza la situación de Renfe en Cataluña (en realidad se llama Centro Coordinador de las Operaciones Ferroviarias de Cataluña, CECOF) levanta acta de cada reunión. Se sabe que los encuentros no han sido casi nunca una balsa de aceite, con reproches frecuentes de los representantes del Gobierno central a los del Gobierno catalán. Les achacan "falta de apoyo". El Ejecutivo autonómico asegura que es todo lo contrario. ¿Figura eso en las actas? No se sabe. Y de momento seguirá sin saberse. El diputado del Parlament Josep Rull (CiU) pidió tener acceso al relato de las reuniones. No se lo han dado. La mesa del Parlament le ha remitido una carta en la que se le comunica que el Gobierno catalán ha decidido utilizar el reglamento que le permite aplazar durante 15 días la entrega de los documentos solicitados. Rull aseguró ayer que el que ha pedido la prórroga es el Departamento de Política Territorial, que dirige Joaquim Nadal, quien declinó dar explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.