_
_
_
_
_

Fomento dipondrá de las fincas para el aeropuerto de Córdoba en 2008

Manuel Planelles

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Córdoba tendrán a su disposición los suelos necesarios para ampliar el aeropuerto de Córdoba a mediados del año que viene. Ayer se reunieron en Madrid una delegación de representantes de los propietarios afectados y los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para fijar el proceso de adquisición de los terrenos. Entre 70 y 75 propiedades tienen que desaparecer de los alrededores de la pista para ampliar el actual aeródromo y así poder recibir vuelos comerciales regulares. En la reunión de ayer se brindó la oportunidad a los afectados de elegir a una de las empresas tasadoras que se encargarán de ponerle precio a sus parcelas.

Según indicó Andrés Ocaña (IU), concejal de Urbanismo de Córdoba, la idea es que a los propietarios se les entregue la cantidad de dinero que se estipule. Luego el Consistorio les facilitará la adquisición de una VPO, sin necesidad de que participen en sorteos, si así lo quieren. Ocaña rechazó la permuta por suelo. Los representantes vecinales que acudieron a la reunión valoraron el encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_