Fomento dipondrá de las fincas para el aeropuerto de Córdoba en 2008
El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Córdoba tendrán a su disposición los suelos necesarios para ampliar el aeropuerto de Córdoba a mediados del año que viene. Ayer se reunieron en Madrid una delegación de representantes de los propietarios afectados y los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para fijar el proceso de adquisición de los terrenos. Entre 70 y 75 propiedades tienen que desaparecer de los alrededores de la pista para ampliar el actual aeródromo y así poder recibir vuelos comerciales regulares. En la reunión de ayer se brindó la oportunidad a los afectados de elegir a una de las empresas tasadoras que se encargarán de ponerle precio a sus parcelas.
Según indicó Andrés Ocaña (IU), concejal de Urbanismo de Córdoba, la idea es que a los propietarios se les entregue la cantidad de dinero que se estipule. Luego el Consistorio les facilitará la adquisición de una VPO, sin necesidad de que participen en sorteos, si así lo quieren. Ocaña rechazó la permuta por suelo. Los representantes vecinales que acudieron a la reunión valoraron el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.