Televés patenta un sistema contra la adulteración de imágenes de vídeo
La empresa compostelana TRedess, integrada en el grupo Televés, va a comercializar en los próximos meses un innovador dispositivo que permite descubrir la manipulación de imágenes de vídeo y fotográficas. El sistema está en proceso de patente en Estados Unidos, Japón y Europa y empezará a venderse integrado en los sistemas de vídeo supervisión que ya fabrica TRedess, una compañía especializada en tecnologías inhalámbricas que factura unos tres millones de euros anuales y fue creada en 2003.
El director general de Estrategias de Televés, José Luis Fernández Carnero, explicó que el grupo lleva trabajando dos años y medio en este proyecto, en cuyo desarrollo también ha colaborado la Universidad de Vigo. Entre las aplicaciones prácticas de este dispositivo citó la posibilidad de descubrir la identificación de imágenes codificadas que son grabadas ilegalmente o la autentificación de fotografías o vídeos empleados en juicios.
El dispositivo consiste en insertar una marca de agua en las imágenes captadas por una cámara. Este distintivo permite verificar que la imagen no se ha modificado ya que la marca no visible se corresponde con la imagen original y si es alterada desaparece la correspondencia entre ambas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.