_
_
_
_
_

Dos cabos fallecen y otros dos resultan heridos al volcar su vehículo en un accidente de tráfico en Kosovo

Dos militares españoles perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un accidente de tráfico que se produjo el martes por la noche en Kosovo. Los fallecidos son los cabos del Ejército de Tierra Francisco Javier Roldán Navarro, de 34 años, y Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24.

Según informó ayer el Ministerio de Defensa, el accidente se produjo a las diez de la noche, cuando los soldados se desplazaban desde la localidad de Istok, sede de la principal base española, a la de Osojane, donde un destacamento da protección a un asentamiento serbio. Los primeros informes apuntan a que el vehículo en el que viajaban los militares (un todoterreno Anibal de 1,9 toneladas de la empresa Santana Motor) volcó al tratar de esquivar a un turismo que había invadido su carril en un cruce y fue a estrellarse contra la infraestructura de una gasolinera.

Los dos heridos, cuya vida no corre peligro, son los también cabos Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo. Un avión de la Fuerza Aérea tenía previsto llegar anoche a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con los heridos y los féretros de los fallecidos, que iban a ser transportados a Córdoba y Tenerife.

Francisco Javier Roldán, soltero y natural de Las Palmas de Gran Canaria, estaba destinado en la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81, con base en La Laguna (Tenerife). Ingresó en el Ejército en 1995 y ésta era su segunda misión internacional, informa Juan Manuel Pardellas. Antonio Jesús Bonilla, soltero y natural de Córdoba, se alistó en 2002 y estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada número 2 La Reina, con base en Cerro Muriano (Córdoba). Se trataba de su primera misión.

Con estos dos fallecimientos se elevan a 10 -cinco de ellos este año- los militares españoles muertos en la provincia serbia de Kosovo, donde España tiene unos 550 efectivos desde 1999. En total, los miembros del Ejército español fallecidos en operaciones de paz ascienden a 142; entre ellos, 15 en 2007.

Antonio Jesús Bonilla Ríos, a la izquierda, y Francisco Javier Roldán Naranjo.
Antonio Jesús Bonilla Ríos, a la izquierda, y Francisco Javier Roldán Naranjo.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_