Montilla ganó el debate de política general, según un estudio del CEO

El 26,4% de los ciudadanos que siguieron el debate de política general creen que el presidente José Montilla lo ganó, aunque el líder más valorado es el de la oposición, Artur Mas, de CiU. El 30,5% considera que no venció nadie. Éste es el resultado del estudio que el Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente de la Generalitat, realizó con motivo del debate que se celebró en el Parlament del 26 al 28 de septiembre.

El 64,8% de los ciudadanos no tenían conocimiento del debate y solo el 26% declaran haberlo seguido. La intervención del líder de CiU es la única aprobada, con un 5,01, en una escala de 1 a 10; la de José Montilla obtiene un 4,88. El político menos valorado es el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, que obtiene un 2,72. Comparando este resultado con el de las votaciones de las elecciones autonómicas de noviembre de 2006, destaca que los votantes del PP valoran más la actuación de Mas (6,64) que la de Sirera (5,54), nuevo presidente del PP. Por su parte, los votantes de ICV se decantan antes por Montilla y Ridao (5,56 y 5,39) que por el portavoz del partido, Jaume Bosch (5).

La encuesta compara las valoraciones de los ciudadanos sobre las intervenciones de Montilla y Mas. Los encuestados creen que el presidente estuvo más moderado y más práctico, y encajó mejor las críticas. De Mas destacan su conocimiento y preocupación de los problemas de Cataluña, y su iniciativa política. El 68,7% opina que el debate no modifica la situación política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de octubre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50