Hu Jintao propone una "sociedad moderadamente acomodada" en China
El presidente chino, Hu Jintao, prometió ayer en su discurso de apertura del XVII Congreso del partido comunista avanzar hacia una "sociedad moderadamente acomodada", pero advirtió a renglón seguido que todo progreso en ese sentido sólo podrá realizarse bajo el control absoluto del partido. "Al profundizar en las reformas políticas, debemos mantener la correcta orientación y sostener el papel del partido en el centro del liderazgo", afirmó.
Hu, que debe ser ratificado como secretario general del partido hasta 2012, aseguró que sus prioridades son a un tiempo mantener el crecimiento económico y reducir las fuertes desigualdades sociales. El dirigente chino admitió que la corrupción amenaza la supervivencia del poder comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.