_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar a 120 personas en Vilagarcía

La policía investiga las causas del siniestro, que causó tres heridos

Por el momento, todo son hipótesis para determinar las causas que provocaron ayer el incendio en la octava planta de un céntrico edificio de Vilagarcía, a escasos metros del ayuntamiento, que obligó durante seis horas a desalojar a 120 vecinos del inmueble y efectuar cortes del tráfico. No se descarta que la manipulación de materiales inflamables pudiera ser la causa del siniestro, que provocó tres heridos.

A la espera del resultado del interrogatorio del ocupante del ático donde hacia las 10 horas de ayer se iniciaron las llamas, Víctor Manuel C. O., de 42 años, que resultó con diversas quemaduras, no se descarta como causa del incendio que se iniciara por la manipulación de material inflamable. También resultó herida leve la hija del ocupante de la vivienda, de ocho años. Ambos fueron ingresados en el Hospital Comarcal del Salnés.

También un agente de la Policía Local de 28 años tuvo que ser atendido en el mismo centro sanitario, tras ser alcanzado por las llamas cuando intervenía en el desalojo del último piso del inmueble, sobre el que se proyectaba una densa columna negra. El policía presentaba quemaduras en el rostro y en la espalda y problemas respiratorios por inhalación de humo.

Víctor Manuel C. O. estaba separado y vivía con su pequeña en un piso propiedad de sus padres, una familia de comerciantes panaderos muy conocida en la ciudad. Su situación familiar era ayer el centro de los comentarios entre el vecindario, mientras seguían atentos a la intervención de los bomberos y a la suerte que pudieran correr sus enseres.

Con antecedentes por narcotráfico, el padre ya había tenido problemas con los vecinos que en diversas ocasiones le habían acusado de utilizar el piso como punto de venta de estupefacientes. "Desde luego no es el mejor ejemplo para una hija y a saber cómo estaba atendida esa criatura. Es un muchacho de muy buena familia, pero no tenía cabeza y con esos antecedentes quién sabe qué pasó", comentaba uno de los afectados.

En principio, se descarta que el incendio fuese intencionado, aunque la declaración del detenido y el informe técnico de los bomberos podrán esclarecer las causas del siniestro, según indicaron fuentes policiales. El juzgado de guardia de Vilagarcía abrirá diligencias para determinar si la situación familiar y personal del padre pudo ser un desencadenante del siniestro, e incluso podría adoptar alguna medida cautelar sobre la custodia de su hija.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las 29 familias que ocupan el edificio comenzaron a regresar a sus casas a las 5 de la tarde, una vez que los técnicos municipales y de Protección Civil aconsejaron el realojo. Tres viviendas del octavo piso quedaron dañadas por los efectos de las llamas y tendrán que ser reparadas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_