La Audiencia revoca la condena a dos activistas anti OTAN
La Audiencia de Valencia ha absuelto a dos de los cuatro antimilitaristas condenados por desobedecer a la autoridad cuando en octubre de 2004 trataron de bloquear la circulación de un tren militar procedente de la base de la OTAN de Bétera con destino a Zaragoza. La sala rectifica así la condena impuesta en primera instancia por el juzgado de Lo Penal número dos de Valencia a cuatro activistas y absuelve a dos de ellos, que recurrieron aquel fallo. Las acusadas E.O.A., de 25 años, y K.S.CH., de 28 años, se retiraron de la vía cuando la policía se lo ordenó, así lo dijeron los agentes en la primera vista, por lo que el tribunal entiende que no pueden ser condenadas de un delito de desobediencia. La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia provincial mantiene la pena de 600 euros de multa para los otros dos procesados por delito de desobediencia leve a la autoridad.
Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2004. Los cuatro inculpados intentaron impedir el paso de un convoy militar acudiendo a la bifurcación de entrada de la estación de ferrocarril del Grao, un lugar vallado y de acceso exclusivo a los trabajadores de Renfe. Dos de las acusadas se colocaron sobre las vías y desplegaron una pancarta con la leyenda "Stop OTAN" y "Paremos las guerras", mientras que los otros dos se encadenaron con un tubo metálico a los raíles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.