Xi Jinping: Candidato de consenso
Xi Jinping, de 54 años, es un hombre de la costa. A pesar de que nació en la provincia de Shaanxi (centro-norte de China), su carrera política ha transcurrido en varias de las provincias más desarrolladas del país, aquellas que se encuentran al este del país, junto al mar. Trabajó al principio en Fujian; luego se mudó a la industrializada Zhejiang, donde fue secretario del PCCh entre 2002 y 2007, y en marzo pasado asumió el mismo cargo en Shanghai, la capital económica y financiera de China. Conocido por sus políticas liberales, su mano dura contra la corrupción y su inclinación por las reformas económicas, es visto como un candidato de consenso para dirigir algún día el país.
Es uno de los llamados princelings, los hijos de antiguos revolucionarios y altos dirigentes del partido. Su padre, Xi Zhongxun, fue uno de los fundadores de la guerrilla comunista en el norte de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.