_
_
_
_

La patronal propone que sólo se prohíba un año la construcción en la costa

Fontenla estima "demasiado optimistas" las previsiones sobre crecimiento económico

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, alertó ayer de los efectos de la legislación impulsada por la actual Xunta en relación con la protección del litoral, y defendió que sería "mejor" reducir de dos años a uno el período de prohibición de construir en la franja costera de 500 metros.

En una entrevista en la Cadena SER, Fontenla admitió la necesidad de preservar el medioambiente, pero puntualizó que "no a cualquier precio". "Nosotros queremos que se proteja la costa, pero que se haga con agilidad", afirmó, al tiempo que detalló que ante los dos años que se han puesto de moratoria "si fuese uno, mucho mejor". "Hay ayuntamientos que pueden soportar esos dos años, pero otros no", advirtió.

El presidente de la patronal gallega abogó también por el fomento de las infraestructuras para paliar la caída de actividad en la construcción de viviendas. "Si se paraliza algún sector estratégico como es el de la construcción, que genera mucho empleo y mucha riqueza, hay que propiciar medidas alternativas a la gran promoción de viviendas, por ejemplo, se podría incidir más en infraestructuras", aseguró Antonio Fontenla.

Respecto a los próximos Presupuestos de la Xunta para 2008, Fontenla reconoció que está satisfecho con las líneas básicas que van a seguir, pero rebajó el "optimismo" del Ejecutivo gallego sobre crecimiento. Manifestó que la previsión de un 3,5% le parecería "excepcional", pero que los datos que maneja la confederación de empresarios presentan "más dudas" que la previsión de la Xunta en sus cuentas.

"Lo importante es que Galicia siga creciendo, el 3,5% me parece demasiado ambicioso, no lo veo fácil, porque no depende tan sólo de nosotros", puntualizó.No obstante, en relación con la situación económica, Fontenla opinó que Galicia está mejor preparada para hacer frente a la crisis financiera que otras comunidades. "Yo creo que durante los últimos años se ha estado ganando mucho dinero, se ha ganado mercado, Galicia ha consolidado su industria, somos la segunda comunidad que más ha crecido; si vienen lluvias, para otros serán más graves que para nosotros", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_