Miradas digitales por todo el mundo
Francia quiere vigilar cada calle, cada esquina y cada plaza mediante un moderno sistema de videovigilancia. Lo anunció la semana pasada la ministra del Interior, Michele Alliot-Marie. El objetivo es la lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Para ello, el Gobierno francés prevé triplicar en dos años las cámaras. Se calcula que actualmente hay unas 340.000. La inversión prevista por el Ejecutivo galo para desarrollar este ambicioso proyecto asciende a unos cuatro millones de euros.
La red de transporte público también se conectará con la policía a través de un complejo sistema que reunirá las imágenes procedentes de las pequeñas capitales de provincia. Actualmente, 230 ciudades disponen de vigilancia digital, pero tan sólo medio centenar está conectado a este sistema integral. París cuenta con una red de 300 objetivos digitales que graban continuamente lo que ocurre en sus calles.
Algo escaso según los responsables de la ciudad, que han anunciado un plan para dotar a la capital de un millar de cámaras. Quieren seguir la estela del Reino Unido, donde hay más de 4,2 millones de cámaras instaladas en las calles de todo el país. Sólo en la capital británica funcionan 65.000 aparatos de videovigilancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































