Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un trabajador y otro resulta herido al caer una torre eléctrica en Sevilla

Un operario de 28 años de la empresa Ametel falleció ayer y otro, de 31 años, resultó herido de gravedad al caerles encima una torreta eléctrica de alta tensión en la que estaban trabajando, según informó el servicio de Emergencia 112. El accidente ocurrió entre las 10,30 y 10,45, en el kilómetro 22 de la carretera A-376, entre Sevilla y Utrera, cuando estos dos trabajadores se encontraban subidos en lo más alto de la torre para retirar una línea de alta tensión sin servicio, dentro de las obras que se están efectuando para la construcción de una autovía, junto a una zona industrial a sólo tres kilómetros de Utrera.

Fuentes de este ayuntamiento dijeron que la torre, que estaba siendo desmontada, se vino inesperadamente abajo al carecer en uno de sus lados de cables tensores que sujeten la estructura para que no se desplome. Testigos declararon a Canal Sur TV que los operarios habían adoptado todas las medidas de prevención de riegos laborales preceptiva y atribuyeron el accidente a la falta de los vientos tensores. Otras fuentes, sin embargo, hablaron de un corrimiento de tierras como causa del siniestro. En las laborales de rescate intervinieron bomberos de la localidad de Utrera y de parque central de Sevilla, el 061 y la Guardia Civil.

El fallecido tenía 28 años y era natural de Dos Hermanas (Sevilla). Su compañero, de 31 años, sufrió politraumatismo grave y fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en ambulancia del 061. Aunque nacido en Sevilla, reside también en Dos Hermanas. Ambos pertenecían a la empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel). En lo que va de año han muerto 158 personas en accidente laboral en Andalucía, la segunda comunidad en este tipo de siniestros, tras la de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2007