La tromba de agua siembra el caos en Valencia
Antes de dirigirse hacia el sur, el frente tormentoso dejó su huella en Valencia y su área metropolitana. La tromba de agua -se recogieron 169 litros por metro cuadrado entre las 22.30 del jueves y las dos de la madrugada de ayer- sorprendió por su intensidad. La lluvia caída provocó inundaciones de importancia en el distrito del Marítimo, donde falló el suministro de luz. También anegó túneles, arrastró vehículos y arrancó árboles y semáforos. El complejo de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue uno de los más afectados por las inundaciones.
Las lluvias obligaron, además, a cortes parciales en las líneas 3 y 5 del metro de Valencia y en la de Xàtiva-Alcoi, de Renfe. El puerto de Valencia se cerró durante unas horas y se desviaron algunos vuelos del aeropuerto de Manises, en Valencia, al aeropuerto alicantino de L'Altet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.