_
_
_
_
_

Oracle se lanza a la compra de BEA Systems

La firma tecnológica estadounidense Oracle se lanzó ayer a una nueva compra para reforzar su posición en el competitivo negocio de los programas informáticos de gestión y para empresas. Su objetivo es BEA Systems, por la que ofrece 6.600 millones de dólares en efectivo (4.630 millones de euros), que se está viendo a su vez sometida a la presión de sus principales accionistas para que se venda.

La dirección de BEA Systems dijo que el precio de 17 dólares por acción ofrecido por Oracle es bajo, y espera más detalles de su propuesta antes de pronunciarse a favor o en contra. Sus títulos, sin embargo, se revalorizaron ayer un 32,6% a media jornada y superaba incluso la suculenta prima del 25% ofrecida por la compañía compradora, ante la esperanza de los inversores de que se lance una puja por el control de su negocio.

"Creemos que nuestra oferta en efectivo representa el mejor valor para los accionistas", dijo el presidente de Oracle, Charles Phillips, mientras aseguraba que su empresa es el lugar ideal para los empleados y clientes de BEA Systems. Phillips espera que los contactos mantenidos con la dirección de su rival permitan cerrar la transacción lo antes posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_