50 universitarios se enfrentan entre sí en un homenaje a la bandera
Medio centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid se enfrentó durante un acto de homenaje a la bandera de España. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se tuvieron que colocar en medio de los manifestantes, ya que la mitad de ellos, aproximadamente, estaba a favor, y el resto, en contra de ese acto. Dos personas, entre ellas la vicedecana de alumnos de la Facultad de Derecho, Susana Sánchez Ferro, fueron agredidas con patadas y tortazos, según denunciaron los afectados.
Los integrantes de la asociación Jóvenes por la Acción Social y Política (JASP) solicitaron el miércoles al decano de la Facultad de Derecho, Javier Díez-Hochleitner, que izara ayer la bandera de España e hiciera un discurso de apoyo. El decano rechazó protagonizar el acto, a lo que los alumnos le pidieron hacerlo ellos mismos en el edificio. El máximo responsable de Derecho les invitó a que lo hicieran fuera de la facultad para evitar problemas.
Los miembros de JASP, invitados también por la vicedecana de alumnos, colocaron una enseña en un árbol próximo a la Facultad de Derecho, en un descampado fuera del campus de la universidad. También leyeron un manifiesto a favor de la bandera. En ese momento llegó un grupo antiglobalización. En esa ocasión no hubo problemas.
Los integrantes de JASP volvieron a su local, en la facultad, pero fueron seguidos por los antisistema, que les increparon y les insultaron. La vicedecana se puso en medio para evitar problemas y recibió dos bofetadas, según fuentes universitarias. Los vigilantes de seguridad de la Autónoma avisaron a la policía, que no tuvo que intervenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.