Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El doctor House canta por razones humanitarias

Hugh Laurie y actores de 'Mujeres desesperadas' crean un grupo solidario

Hugh Laurie, o lo que es lo mismo el doctor House, y otros cuatro actores han formado un grupo musical con un objetivo solidario: utilizar la plataforma de MySpace para conseguir fondos y donarlos a distintas causas humanitarias a través de su fundación Band From Tv Global Charity Trust.

Hugh Laurie a los teclados, James Denton -el atractivo Mike Delfino de Mujeres Desespera-das- a la guitarra y Greg Gunberg (el agente Weiss en Alias y uno de los Héroes) a la batería, hacen que este grupo sea cuanto menos, llamativo. La voz la ponen Bob Guiney (ex participante del reality norteamericano The Bachelor) y Bonnie Somerville (la que fue Mona en la octava temporada de Friends).

Su página de MySpace (www.myspace.com/bandfromtv) ya ha recibido más de 115.000 visitas. Además de información y fotos del grupo, los fans pueden adquirir merchandising, apuntarse a su club de amigos, y descargarse su música. Incluso, si se quiere, se les puede contratar por unos 180.000 euros.

La iniciativa fue una apuesta de Greg Gunberg, quien tras conocer a Hugh Laurie en un capítulo de House, decidió incorporarlo al grupo.

El 28 de agosto, el grupo tocó en la gala de los Emmy, con apariciones estelares como la de Teri Hatcher (Mujeres desesperadas), Hayden Panettiere (Héroes) y Jesse Spencer (House). Desde entonces, las visitas a su página de MySpace no paran de aumentar.

Conscientes de sus limitaciones musicales, por el momento sólo se atreven con versiones, pero están preparando para finales de año, Hogging all the cover, su primer disco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de octubre de 2007