_
_
_
_
Reportaje:

El 'rey' de los 'paparazzi'

Copetti es el azote de los famosos. Su objetivo preferente son los príncipes Enrique y Guillermo

Los paparazzi italianos se distinguen por su trabajo agresivo. El fotógrafo Andrea Copetti dejó su pueblo en el noreste de Italia hace 17 años para buscarse suerte en Londres.

Pronto se ganó la fama en la prensa sensacionalista de la capital británica y sus fotos se pagan hasta 30.000 euros. Sin embargo, su nombre dio la vuelta al mundo el pasado fin de semana por las fotos que logró de Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton, tras una persecución que recordó al accidente que le costó la vida a Diana.

La mayoría de los tabloides optaron por no publicar las fotos de Guillermo a la salida de un local con su novia, en su primera aparición pública después de la reconciliación. La casa real británica emitió un comunicado en el que se lamentaba la forma "agresiva" en la que habían sido tomadas las instantáneas. Según denunció Guillermo, los paparazzi persiguieron su coche, tal como lo hicieron en París con su madre y Dodi al Fayed.

The Sun, sin embargo, decidió publicar la instantánea de Copetti, que se defendió de las criticas aduciendo que fue obtenida antes de que el coche se pusiera en marcha. "Cuando arrancó, nadie le siguió", se defendió Copetti en una entrevista a la BBC. No es la primera vez que Copetti se ve envuelto en el escándalo. Hace dos años fue atacado por Chris Martin por haber fotografiado a su mujer, Gwyneth Paltrow. Suyas son también las fotos de Enrique de Inglaterra esnifando vodka; de Beckham con su hijo Romeo recién nacido; y de Hugh Grant con Jemima Khan cuando nadie sabía que eran novios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_