Julio Bocca y su ballet se presentan en el Kursaal dentro de la última gira del bailarín
Bajo la dirección de Julio Bocca, el Ballet Argentino recalará mañana (20.00) en el Auditorio Kursaal de San Sebastián con una doble propuesta. El espectáculo arrancará con Nine Sinatra Songs, una coreografía obra de Twyla Tharp que la compañía ha sumado a su repertorio en los últimos años. En ella, la unidad del ballet conmemora el salón de baile tradicional con una fuerte participación femenina. Esta pieza, que contiene reminiscencias del baile social de los años cincuenta a través de la mirada nostálgica de los ochenta, se ha convertido en un clásico de Tharp.
La velada continuará con Cruz y ficción, una pieza ideada por Ana María Stekelman que se presenta como "una imagen más sobre lo sagrado". La coreógrafa se acerca al misterio cristiano de la concepción de la Virgen, que ha dado lugar a numerosas imágenes, ideas y pensamientos a través de los tiempos.
Un sueño
Bocca llegará esta tarde a San Sebastián tras actuar ayer en Atenas. El artista argentino está inmerso en su última gira mundial como bailarín, que concluirá en diciembre en Buenos Aires, donde nació en 1967. Inició sus estudios con apenas cuatro años e ingresó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1982, comenzó su carrera profesional como primer bailarín en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
Ballet Argentino es el sueño más ambicioso de Bocca, que fundó la compañía en 1990 e inició con ella giras internacionales. Su primera directora fue Lidia Segni, a la que el bailarín tomó el relevo en 1997. En los últimos años, la formación ha incluido en su repertorio obras como Acts of light y Diversion of Angels, de Martha Graham; The river, de Alvin Ailey, y la citada Nine Sinatra Songs, de Tharp. Stekelman viene realizando también trabajos para el ballet, como Concertango, Mambo suite, Boccatango, Repercusiones y Adiós hermano cruel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.