_
_
_
_
_
Fraude en pisos protegidos

La investigación judicial acumula diez meses de instrucción sin imputados

El expediente administrativo de la Xunta no fue la única, ni la primera investigación sobre el pago de sobreprecios a Construcuatro en Navia, el mayor polígono de viviendas protegidas levantado en Galicia. El pasado mes de noviembre dos personas presentaron sendas denuncias por la vía penal en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo acusando de estaba y fraude fiscal a la promotora. La juez que instruye el caso autorizó entonces la grabación de dos conversaciones, supervisadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre los compradores y un intermediario de la inmobiliaria. Este último ya fue citado a declarar a principios del mes de julio.

De momento, el caso se encuentra en fase de diligencias previas, sin que la juez o el ministerio fiscal hayan realizado imputación alguna sobre los representantes de la promotora Construcuatro.

Más información
Vivenda multa a Construcuatro con un millón de euros y la devolución de los sobreprecios

El abogado que representa a una veintena de afectados confirmó ayer a este diario que "a final de semana otros veintitantos compradores iniciarán los trámites para sumarse como acusación a la causa abierta por la vía penal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_