_
_
_
_
_

El PP protesta por errores del 'Telediario' en dos vídeos de Rajoy

El Partido Popular exigió que se depuren responsabilidades después de que el Telediario de la noche del miércoles y el de sobremesa de ayer emitieran vídeos de Mariano Rajoy con imágenes y textos que no se correspondían con el líder del PP. En el primer caso, cuando se iban a ofrecer unas declaraciones de Rajoy, se coló el arranque de la siguiente información, la detención de dos abertzales.

En el de ayer, sobre la imagen del presidente del PP se sobreimpresionó el texto de la noticia que iba a continuación: "En libertad los 9 independentistas acusados de quemar fotos del Rey". La dirección de los informativos de TVE achacó los dos incidentes a un "error humano", "frecuente cuando se emite con cintas de vídeo, en analógico", según un portavoz de la cadena. La emisora ha pedido disculpas a los populares y ha abierto un expediente informativo.

El PP reclamó en febrero de 2006 la dimisión de la por entonces directora general de RTVE, Carmen Caffarel, después de que un fotograma de Rajoy se colara al final de un vídeo sobre los abusos en la cárcel de Abu Ghraib.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_