_
_
_
_
_

Feijóo confía en que "muchos votos" del PSdeG y Bloque vayan a Rajoy

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que "muchos" gallegos que han votado a los socialistas o al BNG en las últimas convocatorias electorales van a cambiar el sentido de su voto en las próximas elecciones generales para apoyar al líder del PP, Mariano Rajoy. A su juicio, los ciudadanos gallegos se sienten "despreciados" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por sus ministros. "Merecemos el mismo respeto que un catalán, un madrileño o un vasco.Cuando Zapatero viene a Galicia dice una cosa, en la siguiente ocasión dice la contraria y ahora ya no dice nada", explicó el líder del PP gallego.

Núñez Feijóo asistió en Santiago a una reunión del comité ejecutivo de su partido a la que también asistió el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero. En su intervención ante los medios señaló que ante las próximas elecciones generales el PP tendrá como objetivo "movilizar" a todos los descontentos con la política del Gobierno socialista. En Galicia su objetivo será "volver a ganar" las elecciones y advirtió que si se extrapolan a las elecciones generales los resultados de las últimas autonómicas y de las municipales, el PSdG perdería uno y dos escaños, respectivamente, en la comunidad autónoma.

El líder del PP gallego, que será el encargado de redactar el programa de su partido en el apartado de infraestructuras, indícó que los principales objetivos para Galicia son la llegada del AVE "lo antes posible" y la conexión con autovía entre las ciudades gallegas y con la Cornisa Cantábrica. "El AVE debe llegar a Galicia en el 2012 o 2013 y la única forma de conseguirlo es empezar todas las obras de forma simultánea", señaló. Además, recordó el compromiso de licitar "todas las infraestructuras pendientes en Galicia" durante los primeros 100 días de un hipotético gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Nacionalismo radical

Por su parte, Pío García Escudero realizó un balance muy negativo de la labor desarrollada por el Gobierno de Zapatero y destacó sus "fracasos" en cuestiones como la corrección del modelo territorial, la lucha contra el terrorismo o la ley de Memoria Histórica. Explicó que en esta legislatura los nacionalismos se han "radicalizado" y puso como ejemplo que hasta en Baleares se empieza a hablar de cuestiones como la autodeterminación.

García Escudero también se refirió al vídeo elaborado por las Juventudes Socialistas en el que se arremete contra el PP. A su juicio, el vídeo "ridiculiza a quien lo hace" y pone en duda la inteligencia de los españoles por su contenido "estrafalario y absurdo". El dirigente del PP explicó que desde esta formación política no se va a responder a iniciativas de este tipo. "No sé si el inspirador del vídeo habrá sido Pepiño, se le podría adjudicar", concluyó García Escudero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_