Detenido en Torrevieja un alemán que retuvo 15 horas a varios rehenes en un banco de Aquisgrán
Un hombre de nacionalidad alemana de 31 años ha sido detenido en Torrevieja al ser reclamado por la Justicia germana por haber retenido durante 15 horas a varios rehenes en el interior de una sucursal bancaria en su país para apoderarse de unos 17.000 euros. El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de que Andreas G., que fue condenado por estos hechos a 15 años de prisión, está considerado por las autoridades germanas como "extremadamente peligroso" y será puesto a disposición del juzgado central de instrucción, en funciones de guardia, de la Audiencia Nacional de Madrid, para su posible extradición.
Según las citadas fuentes policiales, el atraco se produjo el pasado mes de julio en una caja de ahorros de la localidad alemana de Aquisgrán, y Andreas G. participó junto con otras dos personas. Para cometer el atraco con secuestro, utilizó una pistola y amenazó durante 15 horas a las personas que se encontraban en el interior de la oficina, al tiempo que obligó a un empleado a que le abriera la caja fuerte y le entregase todo el dinero. Se hizo con un botín de cerca de 17.000 euros y luego consiguió darse a la fuga en una bicicleta de montaña por calles peatonales adyacentes.
En un lugar acordado entregó el dinero oculto en una bolsa de plástico a una de sus cómplices, mientras que él se deshacía de la bicicleta, sus ropas y la pistola. Posteriormente fue recogido por una tercera persona en una gasolinera, para después fugarse los tres a Holanda en un coche previamente alquilado. La policía les perdió la pista en la estación de ferrocarril de Kerkrade (Holanda). La policía alemana se puso en contacto con las fuerzas de seguridad españolas el pasado septiembre y aportaron una fotografía del buscado, así como otra instantánea de un paraje de la provincia de Alicante donde podría estar escondido.
Las labores de los investigadores concretaron que las vistas que se veían en la foto podrían corresponderse con Torrevieja, por lo que centraron toda la investigación en esa localidad, hasta que finalmente fue detenido ayer en las inmediaciones de una vivienda donde residía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Detenciones
- RFA
- Rehenes
- Tratados internacionales
- Cooperación policial
- Inmigrantes
- Orden público
- Política exterior
- Secuestros
- Comunidad Valenciana
- Seguridad ciudadana
- Inmigración
- Alemania
- Relaciones internacionales
- Delitos
- España
- Migración
- Relaciones exteriores
- Banca
- Sucesos
- Proceso judicial
- Demografía
- Finanzas
- Justicia
- Sociedad