Doble rasero de ERC
ERC pide ahora a los jueces que no actúen contra los que queman los símbolos nacionales y que se despenalice el ultraje a la bandera española. El doble rasero de ERC es más que evidente: cuando en julio de este año un grupo de jóvenes seguidores del Real Madrid quemaron banderas catalanas en Reus, los independentistas montaron un gran escándalo. Entonces ERC no dijo a los jueces que hicieran la vista gorda, sino que exigió a la policía local que se personara como acusación particular y las Juventudes Nacionalistas presentaron una querella criminal por ultraje a la bandera catalana. ERC no consideró entonces que quemar banderas catalanas fuera un acto de libertad de expresión, sino que exigió a la policía que actuara con contundencia contra los autores.
Por lo que se ve, para algunos quemar símbolos catalanes es un terrible delito, mientras quemar símbolos españoles es una mera expresión de libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.