El Parlamento catalán elegirá el consejo de gobierno de TV-3
El pleno del Parlamento de Cataluña aprobó ayer con los votos a favor del PSC, ERC, ICV y CiU la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por la que se regirán, a partir de ahora, los medios de comunicación públicos catalanes. PP y Ciutadans votaron en contra porque la ley establece que el catalán es la "lengua institucional". La principal novedad de la nueva norma es que los 12 miembros de que constará el consejo de administración, que pasará a llamarse consejo de gobierno, deberán ser elegidos por el Parlamento catalán por una mayoría de dos tercios a propuesta del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).
El portavoz de Ciutadans anunció desde el estrado parlamentario que su partido llevará la nueva ley al Defensor del Pueblo para que interponga recurso en el Tribunal Constitucional al considerar que "vulnera los derechos lingüísticos de los catalanes".
La nueva ley, que sustituye a la de Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), pretende garantizar la profesionalización e independencia de los medios de comunicación públicos con respecto al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.