_
_
_
_

Camps dio su "talla moral" en el accidente del metro, dice el PP

"La verdadera talla humana y estatura moral de [Francisco] Camps la he apreciado cuando ha tenido que tratar" cualquier cuestión relacionada con el siniestro. La afirmación, referida al accidente que el 3 de julio de 2006 se cobró 43 vidas en el metro de Valencia, la hizo ayer el diputado del PP José Marí en las Cortes Valencianas. Pretendía ser elogiosa, pero sin duda que Carmen Ninet, portavoz adjunta del PSPV, también podría haberla suscrito, si bien en un sentido diametralmente opuesto.

El PSPV había presentado una proposición no de ley en la que se instaba al presidente de la Generalitat a reunirse con la asociación de familiares de las víctimas del accidente. Marí tachó de "injusta" y "equivocada" la iniciativa y aseguró que no era el primero en rechazarla, pues la propia asociación la vio "inoportuna". El diputado popular afirmó que Camps "recibió a los familiares de las víctimas hace ya mucho tiempo", pero "lo hizo con tacto, privadamente, en la intimidad, lejos de los focos, de las alharacas y con todo el respeto del mundo". Un portavoz de la Asociación de Víctimas del Metro, Miguel Ángel Muñoz, desmintió al diputado del PP y negó que Camps se hubiera reunido con ningún miembro de este colectivo.

"No hablamos de culpa, sino de responsabilidad política", dijo Ninet, que recriminó al Consell que no hubiera "ni una sola dimisión ni un solo cese" por el accidente, algo que "no ocurre en ningún país democrático del mundo". Y, en referencia al presidente de la Generalitat, añadió: "Gobernar significa gestionar los asuntos públicos y asumir y dar la cara cuando surge un problema, no esconderse y dar la espalda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_