Culpable el anciano que mató a otro por no dejarle dormir
No pudo soportarlo más y lo mató. Estaba deprimido, había perdido a su hermano, fue a la residencia de la tercera edad de Sueca a la fuerza, porque se había quedado solo y los servicios sociales entendieron que era lo mejor. Le tocó de compañero de habitación un anciano con demencia al que ataban a la cama. La madrugada del 5 de mayo de 2005, J. M. C., de 64 años, no pudo más y cogió el punzón que había comprado para arreglarse un cinturón y se lo clavó nueve veces. "Ahora, soy consciente de lo que hice", dijo al jurado en su declaración. El veredicto, que se conoció ayer en la Audiencia de Valencia, lo ha declarado culpable
El acusado queda ahora pendiente de la sentencia que le imponga el tribunal. El fiscal ha pedido una pena de 18 años de prisión para él, mientras que la defensa ha pedido una pena máxima de 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.