Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un piloto austriaco muere al estrellarse en un carril de Conil con un autoligero

Alwin Kotzenmached, de 30 años y nacionalidad austriaca, falleció ayer al estrellarse el autoligero en el que viajaba solo en una carretera de Conil (Cádiz). Según explicaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil, la aeronave, de pequeño tamaño, capacidad de dos plazas y con una única hélice superior de eje vertical, perdió altura y se enganchó con los cables del tendido eléctrico de la zona, lo que provocó su brusca caída sobre el asfalto.

"Ha chocado con los tendidos eléctricos, los ha partido y eso ha precipitado el autogiro primero hacia abajo. Intentó recuperar pero no ha podido y se ha estrellado. La víctima falleció en el acto y el autogiro ha quedado completamente destrozado", describió el portavoz de Protección Civil en Conil, Nicolás Amaya.

El fallecido era instructor de vuelo en su país. Llevaba en España cuatro días de vacaciones y ya había utilizado ese mismo autogiro en varias ocasiones. Era propiedad de unos amigos suyos que lo guardaban en el Aeroclub Aerosidonia, el aeródromo de la localidad gaditana de Medina Sidonia. El último viaje no llegó muy lejos, apenas 30 kilómetros. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2007