Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bilbaína Jazz Club arranca una nueva y "variada" temporada

Tras programar dos conciertos "extra" de Aguardiente Swing Quintet y La Panamericana, el Bilbaína Jazz Club anuncia como arranque oficial de su nueva temporada de conciertos la actuación que José Luis Gámez y Joaquín Chacón ofrecerán este jueves en La Bodega de la Sociedad Bilbaína, en la capital vizcaína (22.00; 12 euros). El dúo de guitarristas presentará las canciones del disco Duets.

Antes de que acabe el mes, La Bodega acogerá otros tres conciertos: Benny Lacner Trio (día 11), Dave Mitchell Trio (18) y Fam The Funk (25). En noviembre tocarán allí Ben Besiakov & Ole Jacob Hystad Group (8), People Are Machies (14), Listen! (15), The Ryan Blotnick Group (22) y Bruce Arkin Group (29), y en diciembre lo hará el Albert Vila Quintet (13). El último mes del año, la asociación también organizará recitales de Phat Fred (21) y Raynald Colum Quintet (28), pero ambas formaciones tocarán en el Club Deportivo.

Gorka Reino, portavoz de un club de aficionados al jazz que cuenta ya con 17 años de antigüedad y 105 socios, sostiene que la programación es "muy variada en estilos", como consecuencia de su búsqueda de "todas las derivas y fusiones de esa música creativa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de octubre de 2007