_
_
_
_
_

Telmo Martín calla sobre Construcuatro "por recomendación de los abogados"

La repercusión mediática derivada de las denuncias presentadas contra Construcuatro por el presunto cobro de sobreprecios en las viviendas de Protección Oficial de Navia (Vigo) obligó ayer al portavoz municipal del PP en Pontevedra y socio de la promotora, Telmo Martín, a comparecer ante los medios. "El corazón, sinceramente, me pediría hablar ahora mismo, pero la cabeza y los abogados me recomiendan que no lo haga", dijo.

Martín, quien no quiso confirmar si la empresa de la que es consejero delegado cobró comisiones ilegales a cambio de vender viviendas de Protección Oficial en Vigo, recordó que en los últimos tres años ha sido objeto, en varias ocasiones, de "acusaciones muy graves" vinculadas también a Construcuatro y ya entonces se mantuvo "callado y muy tranquilito". "Tuve que aguantar estoicamente lo que se decía de mí durante todo un año", aseveró, "hasta que pudieron comprobar que era todo una falacia". Ahora, mantiene, "no hay nada de nada, son temas todos interesados y una estrategia".

El ex alcalde de Sanxenxo afirmó estar "tranquilo y seguro del resultado final de las investigaciones del juez", pero no será hasta que éstas concluyan cuando desvele "por qué salió esto en estos momentos y de dónde viene". El líder del PP pontevedrés, que posee el 33% del capital de Construcuatro, se resistió a entrar "en el fondo del asunto" porque, de este modo, "estaría siguiéndole el juego a quienes pretenden suplantar el papel que le corresponde a los jueces". Lo que no aclaró es a quiénes se refería, si a los medios de comunicación que se han hecho eco de la investigación que lleva a cabo la Consellería de Vivenda y el Juzgado número 2 de Vigo o a los más de 20 denunciantes afectados por el presunto fraude. "Vamos a dejar que la justicia haga su trabajo y después tendremos tiempo de hablar", reiteró, ya que de haber tenido algún motivo de preocupación "no estaría ahora aquí y ya habría hablado hace días".

"Posición económica cómoda"

Para Telmo Martín "lo más importante es el honor, porque por encima de los partidos están los ciudadanos y eso en España se lleva muy mal". Y añadió que "la mayoría de los diputados son funcionarios" y que sería bueno para la democracia que esto cambiase, momento que aprovechó para destacar que Mariano Rajoy, líder del PP, "hizo muy bien en ganar la plaza de registrador de la propiedad para dedicarse a la política". "Un político como yo, que es empresario, primero tiene que ponerse en una situación económica cómoda para que no lo traguen, porque si no me comerían por todos lados. Ustedes imaginen que estuviera lleno de hipotecas y arruinado, tendría que andar a quitar", declaró.

"Lo triste de todo es que yo quería hablar de los 100 días de gobierno en Pontevedra, que es lo que les interesa a los ciudadanos", concluyó el portavoz del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_