_
_
_
_
_

Huelga de 9 días en Pontevedra

Los trabajadores de la construcción de la provincia de Pontevedra (unos 60.000) inician hoy una huelga de nueve días consecutivos para intentar conseguir sueldos más altos, jornadas más cortas de trabajo y contratos indefinidos. Es la segunda huelga planteada por los trabajadores en lo que va de año, en un intento de mejorar las condiciones fijadas en el convenio estatal de la construcción.

"La patronal no quiere entender que los trabajadores de la construcción no son esclavos y que debe adaptarse a los tiempos", asegura la CIG, sindicato que lideró en solitario la huelga del mes de mayo.

En el lado opuesto se sitúa la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Pontevedra (APEC), que asegura que el convenio fija buenas condiciones salariales para sus empleados y afirma que la CIG "lo que suele hacer es obligar a paralizar las obras con agresiones y o destrozos". APEC ha contratado los servicios de la consultora jurídica de Garrigues para que "los empresarios que vean amenazadas sus obras puedan hacer frente legalmente a las amenazas sindicales" y para "tramitar las denuncias pertinentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_