_
_
_
_
_
Los efectos de la crisis

El patrimonio de los fondos de inversión cae un 1% en septiembre

Los recortes en las Bolsas por la crisis financiera originada por las hipotecas de alto riesgo se dejan sentir en la evolución de los fondos de inversión españoles. Según datos suministrados ayer por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectivas y Fondos de Pensiones (Inverco), el patrimonio de los fondos de inversión es de 253.166 millones de euros al cierre de septiembre. Respecto al mes anterior, el descenso es de 2.916 millones, un 1,1% menos.

Respecto al valor de cierre de 2006, el descenso en el patrimonio de los fondos de inversión es algo menos acusado (1.157 millones, un 0,5%). Pese a la crisis financiera, la rentabilidad de los fondos de inversión en renta variable es todavía elevada. Así, los fondos especializados en acciones españolas ganaban un 15,2% en comparación con septiembre pasado, mientras que los orientados a títulos de la zona euro lograban un rendimiento del 14,2%.

La rentabilidad de los fondos mixtos nacionales osciló entre el 2,9% y el 7,6%. Los fondos de renta fija variaron entre una ganancia anual del 2,9% (corto plazo) y del 1,4% (largo plazo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_