_
_
_
_

Duran forma su comité de campaña para las generales sin la presencia de David Madí, secretario de acción electoral

Ya no estuvo en el comité de campaña de Xavier Trias para las municipales. Ahora tampoco tendrá plaza en el de Josep Antoni Duran Lleida para las generales del próximo marzo. David Madí, coordinador de estrategia electoral de Convergència i Unió, ha sido apeado del núcleo de dirigentes que elaborará el programa electoral para las legislativas de 2008 y coordinará la campaña. En la tarde de ayer se constituyó este comité, en una reunión que sirvió para escenificar la reconciliación entre Artur Mas y Duran Lleida, tras la crisis que sufrió CiU a mitad de septiembre y que, en palabras del líder convergente, fue la más grave de la federación desde 1978. Tan grave que, auguró, de repetirse sería difícilmente reconducible y abocaría a la federación a una irremediable ruptura, según manifestó el propio Mas en la ejecutiva de Convergència, que tuvo lugar por la mañana.

Un equipo de 11 dirigentes democristianos y siete convergentes -representantes de todas las familias políticas de CDC- se encargará de llevar la campaña a Duran Lleida, que concurrirá como candidato. Lo primero que emprenderán será la elaboración del programa electoral, para lo cual CiU, entre noviembre y diciembre, organizará una serie de debates monográficos para que la sociedad civil puede realizar sus aportaciones. Está previsto la participación de expertos, tanto catalanes como europeos, en asuntos clave del programa como vivienda, infraestructuras, familia, educación y valores y libertad y seguridad. El objetivo, según fuentes democristianas, será huir de los debates identitarios nacionalistas y confeccionar unas propuestas "tangibles que aporten soluciones a los problemas reales de los ciudadanos". La campaña estará dirigida por Joana Ortega de Unió y por Oriol Pujol Ferrusola, de CDC.

Después de superado el conflicto de septiembre, Artur Mas pidió ayer a los miembros de su ejecutiva que se impliquen a fondo "y sin fisuras" en la campaña de las generales porque un "buen resultado" de CiU podría tener consecuencias, en su opinión, en el escenario político catalán. En este sentido, ayer Mas apostó por pactar los "grandes temas de país" con el PSC. La respuesta que obtuvo de los socialistas fue negativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_