_
_
_
_
_

Canal de Historia descubre los tesoros ocultos bajo tierra en 14 capítulos

Bajo el asfalto de ciudades bulliciosas hay un mundo oculto. Una maraña de pasadizos secretos, tumbas olvidadas, restos arqueológicos, criptas llenas de esqueletos, antiguas cisternas, húmedas mazmorras, guaridas clandestinas, interminables vías muertas...

Canal de Historia (dial 65 de Digital + y redes de cable) estrenará el próximo 4 de octubre en todo el mundo -más de 130 países- Ciudades bajo tierra (17.00), serie que descubrirá algunas de estas maravillas sumergidas en el subsuelo de las urbes más significativas del mundo, con un sinfín de "tesoros secretos que permanecen ajenos a los ojos de los turistas", según Mercedes Rico, directora de Programación de la cadena.

Nápoles, localidad italiana que estuvo a punto de correr la misma suerte que su vecina Pompeya en el año 79 después de Cristo, abre el primer episodio, que retirará una a una las capas que el tiempo ha ido depositando para descubrir lo que se encuentra bajo el Vesubio.

Para Rico, esta superproducción de 14 capítulos -"una de las apuestas más ambiciosas de la temporada"- permitirá ver la "cara menos conocida" de París, Budapest, Berlín, Londres, Nueva York o Estambul. En esta primera tanda de episodios, en la que se ha invertido más de año y medio de rodaje, no hay ninguno protagonizado por una ciudad española.

La serie reconstruirá, con lo último en animación digital y tecnología 3D, la arquitectura escondida, y permitirá ver cómo era su forma de vida hace siglos. Asimismo se incluyen testimonios de historiadores, arqueólogos, ingenieros y arquitectos, que mostrarán el legado de antiguas civilizaciones.

Imagen del episodio que muestra el subsuelo de la ciudad de Nueva York.
Imagen del episodio que muestra el subsuelo de la ciudad de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_