Los 'mossos' retiran un artefacto explosivo de una sede de ICV
Los Mossos d'Esquadra retiraron ayer un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV en el distrito barcelonés de Sant Andreu. Fueron los vecinos los que hacia las 12.30 alertaron a los mossos de un paquete sospechoso frente a la sede del partido de Joan Saura, consejero de Interior de la Generalitat.
Nadie se atribuyó la colocación del artefacto, puesto un día después de que cerca de 500 jóvenes antisistema participaran en Barcelona en una protesta en solidaridad con los imputados por quemar fotos del Rey en la que se vivieron momentos de tensión y que acabó con un detenido, puesto ayer en libertad.
Para el secretario general de ICV, Jordi Guillot, se trata de un "salto cualitativo peligrosísimo en la escalada de agresiones" que ha sufrido el partido en el último año, desde que Saura asumió la cartera de Interior. "Este tipo de presiones no nos hará modificar nuestros planteamientos", advirtió Guillot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.