_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Sexta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un Almería sin puntería da la victoria al Racing

Una de las pocas máximas verdaderas del fútbol es que sin gol no puede haber victoria. Por más que le pese al Almería. Ayer, su falta de puntería hizo que Marcelino venciese a Unai Emery en el duelo entre los técnicos más prometedores de la Liga. No hubo ese fútbol eléctrico que gusta a ambos, pero sí ese punto tenso y emocional de un marcador corto.

Garay, el defensa más goleador de la campaña pasada, demostró su capacidad ofensiva en la primera ocasión del partido, tras un córner. Con casi todo el partido por delante parecía improbable que no hubiese cambios en el marcador.

El Almería controlaba el partido, mantenía la posesión y desplazaba bien el balón. Aun así, su frescura se secaba cuando se acercaba a la portería. Esta constatación desesperaba a Emery y a sus jugadores, a los que anularon dos goles: uno por fuera de juego de Melo y otro por un remate con la mano de Soriano.

ALMERÍA 0 - RACING 1

Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito, Soriano (Natalio, m. 57), Melo, Juanma Ortiz (Corona, m. 57); Crusat y Negredo (Kalu Uche, m. 67). No utilizados: Diego, Aitor, Pulido y Ortiz.

Racing: Toño; Pinillos, Marcano (Samuel, m. 79), Garay (Sergio Sánchez, m. 72), Luis Fernández; Jorge López, Colsa, Jordi López, Serrano (Ayoze, m. 75); Munitis y Smolarek. No utilizados: Coltorti, Portilla, Tchité y Bolado.

Gol: 0-1. M. 7. Garay remacha con el pie a la salida de un córner.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Carlos García, Soriano, Melo y Jorge López.

Incidencias: Unos 15.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

El Racing fue enredándose en labores defensivas. Desde la trinchera, el equipo montañés aguantó los embates almerienses. Mané, con un gran disparo lejano, y Natalio, con una vaselina, les llevaron esperanza. La traca final fue un desviado remate de Melo en el área pequeña. Y el Racing, a lo suyo, achicar y despejar, perder tiempo y sufrir para lograr una victoria que le deja en la zona tranquila de la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_