Brasil toma impulso
Lula busca aumentar el ritmo de crecimiento
Brasil necesita crecer más para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades. La décima economía del mundo ha crecido en los últimos años a un ritmo más lento que el resto de los grandes países emergentes, lastrada por la falta de infraestructuras, los altibajos de la inversión extranjera y la debilidad del consumo. Con el objetivo de crecer una media del 5% anual de aquí a 2010, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha puesto en marcha el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), un conjunto de inversiones que pretende aunar esfuerzos del sector público y privado por valor de 180.000 millones de euros.
El capital español es ya el segundo más importante para el país suramericano. Lula recabó recientemente en Madrid el apoyo de las grandes empresas a su plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.