_
_
_
_
Reportaje:

10.000 aspirantes para 1.000 plazas

Por primera vez se presentan menores a las pruebas de administrativo

Oposiciones. Un total de 10.097 personas estaban convocadas ayer a la primera prueba para formar parte del cuerpo auxiliar administrativo de la Generalitat. Por primera vez se presentaron aspirantes menores de 18 años, un total de 78 personas. El estatuto básico del empleado público establece en 16 años la edad mínima para acceder a una plaza.

La convocatoria se publicó en el BOE catalán, el DOGC, el pasado 6 de junio y se prevé que las personas que superen la oposición accedan a su puesto de trabajo en febrero de 2008. Esto significa que este proceso selectivo habrá durado menos de ocho meses, un tiempo muy inferior a los 19 de la última convocatoria de este mismo cuerpo.

La primera prueba, que se realiza de manera descentralizada en diversas poblaciones, consiste en tres ejercicios: un examen de conocimientos sobre el temario, casos prácticos y una prueba de competencias profesionales. Se ha reducido el porcentaje de las pruebas memorísticas, con sólo un ejercicio de los seis que forman el proceso selectivo.

Para la segunda prueba, por primera vez, se llevará a cabo un examen masivo de informática, utilizando un dispositivo de gran envergadura, porque las personas aspirantes utilicen el ordenador en tres ejercicios, de manera que la prueba se adecue al máximo a la realidad del trabajo en la Generalitat.

Además, también por primera vez, los aspirantes podrán elegir entre realizar las pruebas con programario libre o con el programario de Microsoft.

Las poblaciones donde se llevó a cabo la primera prueba son Barcelona (7.370). Girona (981), Lleida (787), Tarragona (687) y Tortosa (272). El 80% de las más de 10.000 solicitudes recibidas llegaron por vía telemática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_