_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Le parecen adecuadas o exageradas las reacciones a la quema de retratos del Rey?

Me parecen absolutamente desproporcionadas las reacciones de políticos, fiscales y jueces. Más propias de un Estado bananero que de un país que se dice democrático. Los personajes públicos deben soportar las manifestaciones de quienes usan su libertad de expresión para hacer saber que no están de acuerdo con ellos. Paco Alapont.

La quema tiene que estar superada, es propia de épocas inquisitoriales. Si sus promotores son republicanos, que empleen la legalidad del Estado de derecho para sacar adelante sus doctrinas. Argumentos, eso es lo que hace falta, no incineraciones. Rafael Gijón.

Podría decirse que la Monarquía española es algo sagrado, casi como Mahoma para los musulmanes. Si ellos se indignaron por las caricaturas del profeta, nosotros ahora montamos otro cirio a cuenta de la quema de retratos del Rey. Eso de sacralizar y convertir en intocables a un grupo de personas sólo por el hecho de pertenecer a una determinada familia me parece completamente fuera de lugar en un país civilizado. Talia666.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La quema de las fotos debería haberse mirado como un acto de repulsa minoritario y hasta anecdótico, pero al reprimirlo se consigue el efecto contrario y se dan argumentos a los antimonárquicos. La reina de Inglaterra tragó más quina con el culebrón de Lady Di y apenas pestañeó. Moski.

En una democracia no deben existir delitos de opinión. El hecho de quemar la fotografía de un personaje público forma parte de la libertad de expresión. Con su exceso de celo, la fiscalía está dañando gravemente a la Monarquía. Romario.

Las reacciones por la quema de esas imágenes son conformes a la ley. Esa quema es una falta contra el jefe del Estado. Esto es lo que hay y habrá que acatarlo. Ansuca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_