_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Le parecen adecuadas o exageradas las reacciones a la quema de retratos del Rey?

Me parecen absolutamente desproporcionadas las reacciones de políticos, fiscales y jueces. Más propias de un Estado bananero que de un país que se dice democrático. Los personajes públicos deben soportar las manifestaciones de quienes usan su libertad de expresión para hacer saber que no están de acuerdo con ellos. Paco Alapont.

La quema tiene que estar superada, es propia de épocas inquisitoriales. Si sus promotores son republicanos, que empleen la legalidad del Estado de derecho para sacar adelante sus doctrinas. Argumentos, eso es lo que hace falta, no incineraciones. Rafael Gijón.

Podría decirse que la Monarquía española es algo sagrado, casi como Mahoma para los musulmanes. Si ellos se indignaron por las caricaturas del profeta, nosotros ahora montamos otro cirio a cuenta de la quema de retratos del Rey. Eso de sacralizar y convertir en intocables a un grupo de personas sólo por el hecho de pertenecer a una determinada familia me parece completamente fuera de lugar en un país civilizado. Talia666.

La quema de las fotos debería haberse mirado como un acto de repulsa minoritario y hasta anecdótico, pero al reprimirlo se consigue el efecto contrario y se dan argumentos a los antimonárquicos. La reina de Inglaterra tragó más quina con el culebrón de Lady Di y apenas pestañeó. Moski.

En una democracia no deben existir delitos de opinión. El hecho de quemar la fotografía de un personaje público forma parte de la libertad de expresión. Con su exceso de celo, la fiscalía está dañando gravemente a la Monarquía. Romario.

Las reacciones por la quema de esas imágenes son conformes a la ley. Esa quema es una falta contra el jefe del Estado. Esto es lo que hay y habrá que acatarlo. Ansuca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_