_
_
_
_
_

La Audiencia absuelve a siete islamistas por defectos de forma

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió ayer a siete islamistas vinculados a Al Qaeda que estaban acusados de financiar a esa organización y de conspirar para cometer un atentado en España, por entender que las escuchas telefónicas de que fueron objeto no estuvieron suficientemente motivadas.

El tribunal, presidido por Clara Bayarri e integrado por los magistrados Fermín Echarri y Flor Sánchez (ponente), ha considerado que la solicitud de escuchas telefónicas fue "formulada en términos insuficientes [por la policía al juez] y fundada en meras noticias confidenciales no fundamentadas, por lo que no cabe estimar [en la autorización del magistrado] satisfechas las exigencias de proporcionalidad constitucionalmente preceptiva" para garantizar el secreto de las comunicaciones.

El defecto, según el tribunal, es insalvable y afecta también a los registros que se hicieron a los procesados porque derivan de las escuchas. Los seis islamistas a los que afecta la resolución son: Samir Mahdjoub, Sami Menardo; Heidi Ben Youssef Boudhiba, Fathi; Tahar Izerouel, Ezirouali; Redouane Zenimi, Bachir; Reda Zerroug Khaled, Waes; Mohamed Ayat y Khaled Madani.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_