_
_
_
_
_

El telefilme 'Yo, el desconocido' abre el Festival de Cine Español de Toulouse

El Festival de Cine Español de Toulouse (Francia) puso en marcha ayer su duodécima edición con la proyección del telefilme Yo, el desconocido, producido por Jet Films junto con TV-3 y TVE. La película, basada en la novela homónima del escritor sabadellense Antoni Dalmases, está protagonizada por Fernando Guillén, Amparo Soler Leal y Bernat Quintana.

Yo, el desconocido es una muestra más de que las relaciones entre la literatura y el cine son profusas. La cinta es el primer fruto del Mercado Internacional de Derechos Audiovisuales (MIDA), que nació en 2005 precisamente con la intención de poner en contacto a editores y productores cinematográficos. Jet Films descubrió la novela en la primera cita del MIDA y no dudó en llevarla a la gran pantalla.

Dirigida por Joan Mallarach, aborda el tema de la perdurabilidad de la memoria. Narra la historia de un joven que se decide a visitar ancianos con Alzheimer. Es entonces cuando conoce a Ramón, que le cuenta su confuso pasado como luchador libertario contra el fascismo. TV-3 emitirá próximamente la película por televisión, que después ofrecerá TVE en castellano para toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_