_
_
_
_
_

El Adif revisará 600 edificios en las inmediaciones del trazado ferroviario

El Adif revisará unos 600 edificios de Girona situados en el área de influencia del trazado subterráneo del AVE. Así lo establecen las bases del concurso para efectuar las inspecciones, que el administrador ha hecho llegar al Ayuntamiento de la ciudad. El Adif prevé la inspección de 557 fachadas, que incluyen cerca de 2.000 pisos y locales comerciales, 19 industrias, 21 talleres y 13 edificios singulares.Otros propietarios que no estén incluidos en las previsiones y lo deseen, también podrán solicitar a la adjudicataria que les revise sus edificaciones.

La voluntad del Adif es garantizar la seguridad de los inmuebles cercanos al túnel de la alta velocidad, que cruzará Girona por el subsuelo de la ciudad. Para estas inspecciones, el administrador calcula invertir cerca de 1,3 millones de euros.

Se trata, con todo, de cifras provisionales, puesto que la revisión de los edificios se adjudicará a una empresa mediante concurso. Según anunció ayer el edil de Urbanismo de Girona, Joan Pluma, se prevé que el encargo sea una realidad en las próximas semanas. Será entonces cuando la empresa ganadora del concurso haga un estudio para determinar qué edificaciones es necesario revisar exactamente.

Las previsiones inciales del Adif incluyen una inspección aleatoria del 30% de los edificios situados en la zona de afectación de los túneles.

Para informar a los afectados, el Ayuntamiento de Girona y el Adif abrirán una oficina a finales de octubre. En ella, los propietarios podrán conocer al detalle cómo se harán las revisiones de los edificios, talleres y locales comerciales e industriales. Todas las inspecciones de inmuebles serán previas al inicio de la obras de los túneles del AVE. "Si no se han hecho las revisiones, no empezarán los trabajos de los túneles", afirmó Pluma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_