_
_
_
_
Fotonoticia:

1993. Rachel Whiteread: <i>Una habitación propia.</i>

Rachel Whiteread (Londres, 1963) superó las propuestas de Hannah Collins, Sean Scully y Vong Phaophanit. Este último, nacido en Laos, que presentó una bellísima instalación minimalista hecha con neones y arroz, fue el primer artista, multicultural de la historia de los premios. Whiteread ganó por la escultura de gran tamaño Room, que representaba el molde de una habitación vacía. Imposible penetrarla. Aquel mismo año, Whiteread se llevó otro premio, el alternative Turner Prize, dotado con 40.000 libras, "a la peor artista británica".

Más información
La importancia de llamarse Turner
Las claves del Premio Turner

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_