Honras fúnebres
Han ocurrido hace nada tres sucesos que costaron la vida a varias personas. El primero, el ataque realizado en Afganistán contra una patrulla de militares españoles. Como se sabe, fallecieron dos de ellos. Fue al tiempo que Bush saludaba de refilón, mientras se cruzaba con él en una sala de la ONU, a un Rodríguez Zapatero perplejo ante la grosería. ¿Qué será de aquellas mujeres enfundadas de pies a cabeza en el burka, cuyas imágenes mostraron una y mil veces las televisiones en los días previos a la invasión del país asiático? A los militares fallecidos se les han tributado funerales de Estado y se les han concedido merecidas medallas póstumas.
Pero los otros acontecimientos no tuvieron tanta trascendencia. En uno de ellos, un guardia civil de tráfico murió arrollado por un camión cuando ayudaba a unos accidentados. Me impresionó la noticia, oída en la radio, de la que luego no encontré ampliación en ningún otro lugar. ¿No merece ese guardia reconocimiento público?
Como también merece reconocimiento mayúsculo la cuarta persona fallecida ese día mientras trabajaba. Era una modesta percebeira gallega, de 64 años de edad, que se ganaba la vida arrancando el marisco de las rocas batidas por el oleaje. Nadie habló en este caso de funerales de Estado, ni de medallas..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































