La facundia secreta de Aznar
Según revela el contenido del acta secreta publicada por EL PAÍS, Aznar solicitó a su amigo Bush ayuda para embaucarnos para la invasión ilegal a Irak. Bueno, eso ya lo intuimos hace años sin la ayuda de esta nueva prueba documental.
Ahora, lo que me causa auténtico estupor es la afirmación que hizo respecto a los cambios que su Gobierno estaba llevando a cabo en España: "Lo que estamos haciendo es un cambio muy profundo para España y para los españoles. Estamos cambiando la política que el país había seguido en los últimos 200 años". Así que el susodicho facundo entiende que hasta su acceso a la presidencia del Gobierno, España había llevado una misma política en los últimos 200 años.
Con lo cual hay que colegir que lo mismo da Manuel Godoy que Floridablanca que Pepe Botella que Francisco Cea Bermúdez que Baldomero Espartero que Joaquín María López que Juan Prim y Prats que Francisco Serrano y Domínguez que Francisco Pi y Margall que Práxedes Mateo Sagasta que Antonio Maura y Montaner que Dámaso Berenguer y Fusté que Manuel Azaña que Manuel Portela Valladares que Francisco Franco Bahamonde que Adolfo Suárez o que Felipe González.
Todos, absolutamente todos los presidentes de Gobierno de los últimos 200 años, han hecho idéntica política.
Todos menos él, nuestro incomparable héroe de Perejil, José María Aznar López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.