Un ladrón incendia un piso cercano a la plaza tras atar a sus inquilinos
El asaltante robó a dos estudiantes a punta de navaja
Extraño suceso el que vivieron dos jóvenes estudiantes del distrito de Centro, a dos pasos de la plaza de Soledad Torres Acosta. Un ladrón que se coló en el interior de una vivienda de la Corredera Baja de San Pablo maniató a dos de los cuatro residentes, justo en el mismo momento en el que prendió fuego a la casa. El asaltante se apoderó de un ordenador y de objetos de valor de las víctimas, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una de las víctimas resultó herida leve.
Los hechos ocurrieron a las 12.30 en el tercer piso del número 31 de la Corredera Baja de San Pablo, según el relato de un estudiante estonio, de 22 años, que estaba en ese momento al teclado de su ordenador. Comenzó a oír ruidos extraños, por lo que decidió ver qué pasaba. Cuando se levantó de la silla, se topó con un individuo con aspecto de toxicómano. Según la descripción que dio a la policía, tenía entre 30 y 40 años. Era moreno, delgado y llevaba barba y una larga melena.
El individuo esgrimió un arma blanca de grandes dimensiones y le dijo al estudiante estonio que no se moviera. Enseguida le ató las manos por la espalda y le amordazó. Después se apoderó del dinero, el ordenador y la documentación del joven.
El asaltante empezó a registrar el piso. En ese momento, entró otro estudiante residente en el piso, un francés de 24 años, que se percató de que algo no iba bien cuando entró en el domicilio. Salía humo de una de las habitaciones. Justo detrás de la puerta estaba el asaltante. Sin que se percatara de su presencia, le colocó el cuchillo en el cuello y le dijo que no hiciera ningún movimiento extraño. También le maniató y le amordazó, sin que pudieran resistirse. El ladrón huyó a toda velocidad.
Un vecino de la finca avisó a la Policía Municipal y a los bomberos, al ver salir humo por una ventana del tercer piso.
El fuego afectó a una habitación de la vivienda que quedó destruida por las llamas. El resto del piso quedó muy afectada por la acción del humo y por las altas temperaturas. Esto motivó que reventaran las ventanas del patio interior. Las llamas también salieron al exterior y afectaron a la fachada y las persianas del inmueble, en especial, al cuarto y al quinto piso, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos que extinguieron el incendio rápidamente. La calle tuvo que ser cortada al tráfico durante más de dos horas.
El herido, que pudo salir por su propio pie, sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo. Fue dado de alta tras ser atendido por los facultativos del Samur. Agentes de la comisaría de Centro se encargan de investigar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.