_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Quinta jornada de Liga

AVS anuncia que el Madrid-Betis debe ofrecerse en pago

La empresa propietaria de los derechos es la única que puede fijar cómo se emiten los partidos

Audiovisual Sport (AVS) salió ayer al paso del intento de Mediapro de producir el Madrid-Betis para su televisión en directo para toda España por La Sexta, de la que es accionista, y varias autonómicas. AVS anunció en un comunicado que este partido debe transmitirse hoy (22.00 horas) en pago por visión a través de Digital Plus y el resto de operadores que emiten en este sistema. AVS señala en su comunicado que es "el titular exclusivo de los derechos del Madrid y del Betis" [así lo estipula el contrato que tiene firmado con ambos clubes por ésta y la próxima temporada], por lo que el partido se televisará a través de los operadores autorizados. AVS recuerda que, como propietario de los derechos de todos los clubes de Primera en virtud del vigente acuerdo firmado el 24 de julio de 2006, es el único autorizado para fijar las modalidades de televisión de los partidos (abierto, pago y pago por visión). AVS ofreció a las televisiones que emiten en abierto el partido de interés general de cada jornada, esta semana el Sevilla-Espanyol del martes. La producción de este encuentro fue realizada por Mediapro, pero La Sexta y las televisiones autonómicas no ofrecieron el partido y ahora pretenden transmitir el Madrid-Betis.

Más información
Un retraso histórico
El Madrid apunta al liderato

El Real Madrid, ya desde la segunda jornada, con motivo de su partido en Vila-real, insistió y recordó por escrito a Mediapro el pasado 28 de agosto que sus "derechos audiovisuales correspondientes a la temporada actual pertenecen a AVS" y "que cualquier retransmisión distinta sin autorización de AVS se haría en contra de la voluntad del Real Madrid". El club madridista, al margen de las cantidades que tiene aseguradas por contrato, percibe además un porcentaje importante de los ingresos por ppv, según el número de pinchazos de sus partidos, cantidad que dejaría de cobrar si sus partidos se ofrecen en abierto.

La Liga Profesional, la patronal de los clubes, pese a los perjuicios que la situación le acarrea, se limita a instar a un acuerdo entre las partes. No obstante, la Liga tiene constancia de que AVS está autorizada por los clubes para establecer las modalidades de transmisión de sus partidos así como también de sus fechas y horarios.

Una cámara de televisión retransmitiendo para Canal + el Athletic-Atlético de ayer en San Mamés.
Una cámara de televisión retransmitiendo para Canal + el Athletic-Atlético de ayer en San Mamés.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_