_
_
_
_
_

El banco británico en problemas reconoce contactos con compradores

El banco británico Northern Rock, que hace dos semanas tuvo que recurrir a un préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra ante las dificultades para encontrar financiación en el sistema interbancario, reconoce que mantiene "conversaciones preliminares" con posibles compradores, según confirmó ayer la entidad en un comunicado, si bien "no puede haber certeza en cuanto al resultado". La crisis provocó que miles de clientes hiciesen largas colas para retirar su dinero de las sucursales.

Nothern Rock anunció también que no abonará el dividendo correspondiente al presente ejercicio tras la decisión de la entidad de retener la retribución a sus accionistas que había anunciado en el pasado mes de julio. El consejo cree que no sería apropiado hacer ningún pago de dividendos a cuenta hasta que pueda hacerse un anuncio completo en relación con la marcha de las discusiones con terceras partes y el desarrollo del modelo de negocio.

Northern Rock debía abonar a sus accionistas el próximo 26 de octubre un dividendo de 0,142 libras por acción (0,202 euros), un compromiso adquirido antes del estallido de la crisis en los mercados de crédito. El Ministerio de Hacienda británico había mostrado su disconformidad con la decisión de la entidad de abonar este dividendo a sus accionistas. Por otro lado, el banco británico Barclays ha incrementado su participación indirecta en Northern Rock hasta el 5,01%, según los registros de la Bolsa de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_