El PSPV exige a Barberá que dé publicidad al nuevo plan general
Los trámites para revisar el plan general urbano (PGOU) de Valencia comenzaron en 2004, pero ningún documento ha visto aún la luz pública. Eso sí, el equipo de gobierno del PP ha anunciado que reclasificará 250 hectáreas de huerta. La previsión del gobierno local que encabeza Rita Barberá es construir 14.800 nuevas viviendas, de ellas 5.200 protegidas.
El concejal del grupo socialista Vicente González Móstoles criticó ayer que la tramitación se está haciendo "sin ninguna participación". Para el concejal, "una ciudad normalizada" debe debatir el futuro plan general, que a su juicio está envuelto "en la oscuridad". González recordó que el PGOU vigente se gestó en reuniones con vecinos, colegios profesionales y promotores. Por ello, en una moción al próximo pleno, el grupo socialista pide un programa de actuaciones sobre la redacción del plan que se ajuste a las nuevas leyes urbanísticas. También solicita un programa de participación ciudadana y la exposición pública del concierto previo, aprobado por el PP.
"La única oscuridad en el PGOU está en la cabeza del concejal González", replicó el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien aseguró que antes de exponer la revisión global al público, se pondrá "a disposición de los ciudadanos" un plan de participación y el informe de sostenibilidad ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.