_
_
_
_

26 muertos en un ataque contra una reunión entre chiíes y suníes en Irak

Un terrorista suicida mató ayer a 26 personas en Baquba, incluyendo al jefe de policía de la ciudad iraquí, al hacer explotar su carga en una mezquita donde se celebraba una reunión entre dirigentes locales chiíes y suníes, que preparaban una iniciativa para la reconciliación nacional.

Otros dos mandos policiales murieron en el atentado, mientras que varios líderes tribales se encontraban entre el medio centenar de heridos en la capital de la provincia de Diyala (centro del país). Según la policía, el gobernador de la provincia podría estar entre los heridos.

El ataque tiene el sello de Al Qaeda, que ya había advertido del inicio de una nueva ola de atentados durante el Ramadán. La red terrorista había amenazado con atacar a los líderes tribales que colaborasen con las fuerzas de seguridad.

Más información
Condoleezza Rice afirma que el ex jefe de Al Qaeda en Irak era "diabólicamente brillante"

El suicida entró en el complejo de la mezquita mientras dirigentes policiales, funcionarios del gobierno local y líderes tribales trataban sobre la reconciliación nacional y participaban en una comida al fin del ayuno preceptivo del Ramadán. Las negociaciones tenían por objetivo rebajar la tensión sectaria en la ciudad, situada 65 kilómetros al norte de la capital, Bagdad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_