Fallece en Lugo una percebeira al ser arrastrada por un golpe de mar
Un golpe de mar acabó ayer con la vida de una percebeira en la costa de Lugo cuando faenaba, a primera hora de la mañana acompañada de su marido, que también estuvo a punto de morir. La mariscadora se llamaba Antonia García Lamela, tenía 64 años y residía en el ayuntamiento lucense de Xove.
La mujer llegó a las 8.30 horas a la zona de Punta Cangrexeiras, en el cabo Morás, ubicado en el mismo municipio donde vivía y muy próximo a la factoría de Alcoa. Aunque en un primer momento, debido al fuerte oleaje, se planteó con su marido la posibilidad de no iniciar la faena, esta experta percebeira, buena conocedora de la zona, optó finalmente por descender hasta la zona de trabajo.
Poco después, un golpe de mar consiguió arrastrar a la mariscadora mar adentro mientras su marido se asía fuertemente a una roca para no correr la misma suerte. En cuanto se calmó el fuerte oleaje que sacudía la zona, el marido dio la voz de alarma y se iniciaron los trabajos de rastreo para encontrar el cuerpo.
El cadávez de Antonia García Lamela fue localizado veinte minutos más tarde por el pesquero Cadrado, con base en el puerto xovense de Morás. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital comarcal de la costa de Lugo, situado en la localidad de Burela, donde le practicaron la autopsia. La mujer tenía el permiso para faenar en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.